Dióxido de cloro (MMS)

Dióxido de cloro (MMS)

El Dióxido de cloro (MMS) no es un producto nuevo ya que se lleva usando desde hace decadas, pero durante la pandemia, se ha generalizado su uso incorrectamente debido a que se ha promulgado la idea de que es beneficioso para la desinfección del covid-19.
A continuación te explicamos lo que debes saber sobre este producto y su utilización correcta.

Solución mineral milagrosa (MMS)

La solución mineral milagrosa (MMS) lleva un tiempo en el mercado, es un producto polémico, al cual mucha gente defiende. Durante la pandemia, a causa de la COVID-19, la promoción de este producto ha incrementado, alegando curar y prevenir la infección.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillento que se utiliza en fábricas como blanqueador. Este gas es soluble en agua, y reacciona rápidamente, matando bacterias y otros organismos en el agua. Uno de sus usos, es el tratamiento del agua potable.

ANCEVIA - CDS - Solución de dióxido de...
674 Opiniones
ANCEVIA - CDS - Solución de dióxido de...
  • ✅ 250ml de DIOXIDO DE CLOR0,3 % SOLUCION – También conocido como CDS o CDL. Certificado de...
  • ✅ 100% PUREZA- Nuestro dióxido de cloro es embotellado en botellas de vidrio para uso médico....
  • ✅ PRODUCTO FABRICADO – La solución CDL ya no necesita activarse. ATENCION: Algunos de los...

Consecuencias del MMS

La gente que defiende las propiedades y el uso de MMS justifica su consumo con esta explicación, pero esto no es suficiente. Este gas, no solo reacciona en el agua, sino que también en tejidos húmedos del cuerpo. Por lo tanto, si inhalas aire que contiene sus vapores, podría causarle irritación respiratoria (nariz, garganta y pulmones), falta de aliento, e incluso daños mayores que pueden causar que no llegue suficiente oxígeno a través del cuerpo. Si se ingiere, puede provocar mayores daños, entre ellos: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, que pueden llevar a deshidratación, fallo renal, anuria, anemia hemolítica y metahemoglobinemia.

Conclusión 

No existe ningún tipo de evidencia científica que ampare el uso de dióxido de cloro como cura de ningún tipo de enfermedad o infección. Su uso se ha viralizado en redes sociales y alegan poder curar la malaria, el autismo e incluso el cáncer, entre muchas otros. Mucha gente se está exponiendo a un riesgo mayor al consumirlo, ya que es muy perjudicial utilizar esta solución. Este producto no está autorizado para tratar ningún tipo de enfermedad.

Ha tenido un rechazo internacional absoluto por parte de las autoridades sanitarias. A nivel estatal, La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha advertido que el consumo de MMS, pone en riesgo la salud y que sus supuestas propiedades no tienen ningún aval científico. Además, el Instituto Nacional de Toxicología de España, ha informado sobre varios casos de intoxicación a causa de esta substancia.

 

Hasta aqui la información proporcionada sobre el dióxido de cloro (MMS), si te ha parecido interesante y deseas leer mas contenido relacionado, te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín informativo.

 

Última actualización el 2024-05-12 at 07:58