Hay muchas personas que sufren las picaduras de mosquitos (zancudos) frecuentemente y a otras no le pican, te explicaremos cómo prevenir la picadura de mosquitos y porque hay personas que no le pican.
Los mosquitos son insectos que son atraídos por el olor corporal, el cual, se acentúa más en verano debido a la sudoración.
No todas las personas tienen el mismo ácido láctico en el cuerpo, que es expulsado del cuerpo junto al dióxido de carbono. Este ácido se emite con la respiración y la sudoración, el cuál atrae a los mosquitos.
Dependiendo de los hábitos alimenticios y del ejercicio físico, cambia la intensificación de dicho ácido, lo que provoca que a unas personas les piquen más y a otras ni les pican.
Otros factores que influyen son: los cambios hormonales (en las mujeres embarazadas), hábitos tóxicos (beber cerveza), Ropa oscura (color negro y rojo), sudor, mala olor (pies), Perfumes (sobre todo los de olor dulce, jabones perfumamos o aerosoles para el cabello), y el tipo de sangre (el tipo 0 atrae más).
Hasta aquí ya sabemos porque a unos les pican y a otros no, pero ¿Qué pasa cuando les pican?
Picaduras
Estos insectos, succionan la sangre y dejan restos de su saliva dentro de nuestro organismo, que es detectado por el sistema inmunológico como una sustancia o cuerpo extraño, y por lo tanto, lo ataca mediante la histamina para protegernos.
Este suceso, provoca que en la zona de la picadura, se enrojezca, que pique y se hinche, pudiéndose prolongar durante horas o días, según la reacción de cada persona.
Las picaduras son molestas, y depende del mosquito que te pique puede doler mas o menos, pero no son peligrosas para los humanos, aun así, suelen ser muy molestas y si te rascas, puede provocar ampollas, úlceras o heridas debido a la infección, que a su vez, agrava el dolor y el pico haciendo que se prolongue.
Prevención
Llegados hasta aquí, querrás saber como prevenir las picaduras, pues bien, no existe un método efectivo al 100% pero sí que puedes prevenir las picaduras disminuyendo al máximo ese porcentaje a través de las siguientes recomendaciones:
- Vestimenta: trata de usar colores claros y cubrirte la piel con pantalones largos, calcetines, y manga larga.
- Salidas: entre el anochecer y el amanecer sueles haber más moquitos, evita salir en esa franja.
- Evitar zonas húmedas y calurosas: estos insectos buscan zonas con estas características para procrear.
- Evitar que entren a su domicilio, oficina u otra zona cerrada, para ello use:
- Mosquiteras en las ventanas y puertas
- Coloca lámparas antimosquitos
- Usa repelente ultrasónico para ahuyentarlos
- En zonas exteriores, usa repelente en spray.
- En interiores y exteriores, lleva puesta la pulsera ultrasónica haya dónde vayas.
REMEDIOS NATURALES
Existen 7 tipos de plantas que actuan como repelente natural de los mosquitos (Zancudos). La olor que desprenden estas plantas los aullentan y de esta manera se reduce la probabilidad de que se acerquen los mosquitos.
Estas plantas se deben colocar en las ventanas y puertas para evitar que los mosquitos se acerquen y puedan entrar a picarles.
¿Qué plantas son?
-
Albahaca
-
Citronela
-
Geráneos
-
Lavanda
-
Limonero
-
Menta
-
Romero
Puedes comprar esta planta y colocarla directamente o comprar las semillas y plantarlas tu mismo en los tiestos. Es muy fácil de hacer.
Hasta aquí nuestras recomendaciones, esperamos que con estos métodos no te hayan picado.